3 Consejos para conseguir trabajo en LinkedIn

Yo no te voy a vender un curso para conseguir trabajo en LinkedIn, nadie te lo puede asegurar, y yo no soy más que ninguno. Aunque, si puedo darte algunos consejos para que no lo encuentres ¿Qué te parece? Perfecto, pues empecemos.

Cada día que realizo alguna lectura sobre “cómo encontrar trabajo en LinkedIn” me prometía a mí mismo que iba a realizar este artículo. Siempre habrá alguien que me diga “Yo encontré empleo en LinkedIn con esos consejos”, y yo le diré “Yo conseguí una bicicleta hace años en una feria”.

1º No utilices keywords en la descripción profesional. Al principio me preguntaba si la gente utilizaba keywords para que los encargados de selección de personal pudieran saber su situación actual. Al estilo de keywords que hago alusión es ha: buscando trabajo, buscando empleo, búsqueda activa de empleo, o por lo menos, parado. Lamentablemente, me desilusione. Mi búsqueda fue breve, en España existen 20,122 ofertas de empleo activas dentro de LinkedIn. Aunque para dichas keywords existen estos resultados:

465 resultados para buscando trabajo.

637 resultados para buscando empleo.

3,174 resultados para búsqueda activa de empleo.

78 resultados para parado.

Con toda la información que se ha ofrecido ¿Nadie les ha dicho que hay que utilizar keywords?. Al igual que los resultados que aparecen en Google se encuentran posicionados por una palabra clave, tú también deberías de estarlo. Por tanto, sería recomendable que utilizarás alguna de ella, complementándolo con tu descripción profesional.

2º Conviértete en un espectador más. Muchas veces escucho que debemos buscar una excusa para contactar con los diferentes contactos que tienes. Ahora es el momento de contestarles a todos ellos con un ejemplo:

Juan lleva 3 años desempleado, tiene 48 años, ha realizado todo tipo de acrobacias para intentar conseguir trabajo, se ha leído todos lo blogs que hablan sobre "cómo conseguir trabajo en LinkedIn", se le acaba la prestación por desempleo en 4 meses, tiene 2 hijos, un perro, y la letra de un coche...¿Qué excusa quieres que le diga? Definitivamente, no lo se.

Yo me considero una persona práctica, y no teórica, por tanto, te voy a pedir que seas pesado. Cuando me refiero a ser pesado, no estoy hablando de hablarle todos los días para contarle tus problemas personales, eso te aseguro que no lo quiere ni escuchar. Yo te veo más como un vendedor de Telefonía móvil. Ellos te intentan convencer 10 veces ofreciéndote el mismo pack de servicios, a pesar de que les digas que no. En este caso, el pack de servicios eres tú. No encuentro mucha gente que se vea como un producto vendible, ya sea lowcost o premium. Por otro lado, los contactos que agregues con el fin de pedirles un empleo, no son tus amigos. Mantente enfocado en venderte bien, tener un foco es tu principal herramienta de marketing. No te obsesiones por ser demasiado insistente, hay gente dispuesta a ayudar y gente no. Dicho proceso de filtrado debería ser prioritario para ti, no necesitamos gente para tenerlos en nuestro perfil, actualmente, necesitamos trabajar lo más rápido posible, y esa debe ser nuestra prioridad. Más adelante, ya te encargarás de realizar -networking- para mejorar tus relaciones profesionales. Yo no tengo que hablarte de cómo mejorar tu perfil, o cómo escribirlo, para eso tienes un sin fin de artículos sobre ello.

3º No incluyas el videocurrículum. Aunque no seas el Steven Spielberg del videocurrículum, debes intentar transmitir ¿Por qué deberían contratarte a ti y no a otro candidato?


El videocurrículum aumenta en un 47% tus posibilidades de ser contratado” según los datos de Internet Academi (iAi)"


A todos los usuarios les gusta consumir contenido audiovisual, en mayor o menor medida. Recuerda que los encargados de la selección de personal también son usuarios, y a ellos les gusta el contenido audiovisual.

Mi perfil te puede demostrar que yo cumplo esos consejos que doy para NO encontrarlo, la lección la tengo aprendida. Puede ser, que tu objetivo sea encontrarlo, por ello, tendrás que hacer lo contrario a los 3 consejos que te doy. Si necesitas aprender a hacer un curriculum vitae puedes visitar la mejor guía sobre cómo hacer un curriculum vitae en 2016.

¿Necesitas Asesoría en Las Palmas? Visita Asesoría en Las Palmas

Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario