16 tipos de currículum creativos

  • Orientación Laboral
  • 31 de Agosto de 2015
16 tipos de currículum creativos

"La creatividad no tiene límites"

1. Videocurrículum. El videocurrículum o “video promocional del candidato” es una presentación del candidato hablando de sí mismo y su objetivo es venderse como candidato. Recuerda que es un 45% más efectivo en la búsqueda de empleo, por ello, es un medio necesario para destacar como candidato.

Existen muchas variantes del videocurrículum. Pero las personas que no puedan generar su propio videocurrículum por vergüenza, falta de medios o cualquier otro problema puede acceder a Videolean. En ella, encontrarás diversas plantillas para realizar un videocurrículum de forma rápida y evitando “salir a escena".

2. Currículum con diseño creativo. Este tipo de curriculum suele ser muy demandado para destacar como candidato. Además, es un medio simple y rápido de diferenciarte del resto.

3. Currículum-QR. Cuenta con un estilo parecido a una “Tarjeta de visita” que incorpora un código QR. Invita al reclutador a visitar tú perfil profesional dentro de Taljobs para poder ampliar la información. Además, es muy útil para vender tú preocupación por el medio ambiente.

4. Currículum WEB. Si tienes un perfil profesional orientado a las tecnologías es la mejor alternativa para demostrar tus puntos fuertes.

5. Currículum con Redes sociales. Existen herramientas para poder realizar y difundir un curriculum mediante las propias redes sociales. Recomendado para personas orientadas al marketing.

6. Currículum con Infografías y Gráficos. Permite mostrar de forma visual la información. Sólo recomendado para personas con conocimientos de diseño y las que sepan manejar las diferentes herramientas para realizar un curriculum mediante infografías y gráficos.

7. Currículum 3D. Permite crear una visita guiada a través de una presentación en 3D. Recomendado para arquitectos e ingenieros.

8. Currículum en pintura. Si eres experto realizando cuadros, intenta pintar un cuadro en el que combines el arte con tú propio currículum.

9. Currículum como producto. Escoge un producto (caja de galletas, gel de baño, espuma de afeitar etc...) y cambia todo el diseño a través de la serigrafía o cualquier otra técnica válida. Cuando no sepas realizarlo de forma profesional o no cuentes con experiencia trata de acudir a un local especializado.

10. Currículum mapeado. Utiliza herramientas como google maps para ofrecer la información sobre el lugar que estudiaste o trabajaste.

11. Currículum en una caja. Diseña una caja recortable mediante el ordenador incluyendo toda la información sobre tu curriculum. Al abrir la caja, cada pared debe ofrecer un tipo de información diferente.

12. Foto-currículum. Muestra toda tú información a través de un álbum fotográfico separado por los bloques del currículum (puedes aplicar este método a el currículum en una caja).

13. Currículum con flyers. Sé muy creativo y profesional o no llegarás a conseguir tu objetivo.

14. Cómic-curriculum. Utiliza viñetas gráficas para explicar tu experiencia laboral y académica.

15. Currículum negativo. Explica las características negativas de tu personalidad (muestra tú capacidad de autocrítica) y los objetivos profesional que no has podido alcanzar. No recomendado para su utilización en España.

16. Currículum-venta. Intenta venderte como un producto, puedes simularlo con herramientas como Ebay, Amazon o utilizando plantillas de Wordpress (Incluyendo el plugin para Woocomerce). Puedes utilizar la venta por precio fijo o mediante subasta.