5 personas locas por captar la atención de los reclutadores que consiguieron trabajo

  • Orientación Laboral
  • 28 de Diciembre de 2015
5 personas locas por captar la atención de los reclutadores que consiguieron trabajo

Acabas de encontrar tu trabajo ideal y acabas de ver que, eres perfecto para el puesto de trabajo. ¿El problema? Miles de candidatos se sienten de la misma manera. Mientras que tú, te dedicas a enviar un curriculum vitae clásico y una carta de presentación estándar, otras personas se vuelven locas para llamar la atención del reclutador.

¿Cuánto?

Echa un vistazo a lo que hicieron estas 5 personas con su currículum para destacar como candidatos. Fueron tan “locas” y creativas que pudo haber sido algo viral dentro de la empresa a la que pretendían acceder, incluso en Internet.

1.    Curriculum vitae diseñado con Legos.

curriculum creativo Lego

Foto de la hoja de vida del lego cortesía de Mashable / Imgur, PASTLIGHTSPEED.

Una cosa es hacer una lista de la experiencia en diseño gráfico que tienes, y otra, es crear un currículum con ilustraciones visuales.

Leah Bowman encontró una forma diferente para destacar como candidata. En lugar de presentar un currículum tradicional, Bowman envió a las empresas un paquete con Legos explicando su currículum, convirtiéndose para los reclutadores en una candidata con gran potencial para trabajar dentro de su empresa.

Funcionó: Consiguió un trabajo y luego siguió trabajando como Ejecutiva de Cuentas, en Chicago.

2. Realizó un videocurriculum.



Tal vez no estás preparado para hacer un juego de Lego personalizado, pero ¿Un video?

El curriculum tradicional se ha convertido en una herramienta bastante impersonal. Por ello, Anthony Graeme decidió crear un videocurriculum.

El videocurriculum de Anthony incluye enlaces a diferentes secciones de su currículum, entre ellas “Acerca de mí”, así como un “timeline”.

Funcionó: Anthony recibió múltiples entrevistas de trabajo, una oferta de trabajo, y 437.554 visitas en YouTube. Actualmente, ha trabajado en diferentes puestos de trabajo en diferentes áreas.

 

3. Comprar anuncios en Google.

¿Y si te dijera que con 6 dólares podrías conseguir un trabajo?

Alec Brownstein lo hizo. Alec, compró publicidad en Google, apuntando a los nombres de varios encargadores de la selección de personal. Cuando esas personas, ponían su nombre en Google(Ya que todos los altos directos lo hacen), se encontró con el currículum de Alec. Esa persona ofreció a Alec la oportunidad de recibir una entrevista de trabajo y, finalmente, consiguió el puesto de trabajo en la empresa que quería trabajar.

Desde entonces, Alec ha conseguido bastantes cosas. De acuerdo con su perfil de LinkedIn, dónde muestra su enfoque único, humorístico y creativo, para buscar trabajo. Actualmente es director creativo de Dollar Shave Club.

4. Realizo todo su currículum mediante Pinterest.

Curriculum creativo PinterestFoto del perfil de Pinterest cortesía de The Next Web.

¿Cómo se consigue trabajo en un sitio tan popular como Pinterest? Mostrando que conoce el sitio perfectamente.

Jeanne Hwang Lam construyó un extenso currículum de Pinterest, utilizando Pinterest. En primer lugar, creó un currículum insertando, mediante imágenes, una serie de secciones como “pasión”, “experiencia” y “habilidades rockstar.” Al invertir tanto tiempo en la adaptación de su currículum para Pinterest, mostró su pasión por trabajar allí.

Jeanne, no consiguió una oferta de trabajo en Pinterest, pero su esfuerzo capto la atención de un sitio de análisis de Pinterest llamado Pintics, que le ofreció un trabajo. Después de graduarse en Harvard Business School, ha conseguido puestos relacionados con el marketing en diferentes empresas.   

5. Compró un cartel para anunciarse.

Curriculum creativo cartel publicitario

Foto de cortesía cartelera de AdamPacitti.com.

Si todo falla, siempre puedes comprar un cartel para que sea visible por cualquier personal.

Adam Pacitti, un graduado en 2012, había intentado acceder a 250 empresas diferentes. Aún desempleado, Adam decidió poner en marcha una campaña de "Empleo Adán". Llego a comprar una cartelera, y aunque os parezca una locura, funcionó. Obtuvo 60 entrevista, y consiguió trabajo.

Desde entonces, sus proyectos creativos han aparecido en diferentes medios de comunicación.

Si tu currículum es poco creativo, y tus resultados son malos, vuélvete loco creando un currículum creativo que nadie se atrevería a realizar. Solamente tienes que recordar hacer algo que muestre tu conjunto de habilidades, y dónde podrían ubicarte dentro de la empresa.

¿A qué esperas para intentarlo? Visita la mejor guía sobre cómo hacer un curriculum vitae en 2016.

¿Te ha gustado el artículo? Puedes conseguir aumentas tus posibilidad de conseguir trabajo visitando:

Consejos para hacer un currículum atractivo

16 tipos de currículum creativos