5 videos para salir a buscar trabajo que te motivarán

  • Orientación Laboral
  • 15 de Diciembre de 2015
5 videos para salir a buscar trabajo que te motivarán

Buscar trabajo se ha convertido en una profesión en la que hace falta motivación, constancia y esfuerzo. El primer vídeo es nuestro favorito, crearon un puesto de trabajo falso y lo publicaron en Internet y los periódicos. Posteriormente, hicieron entrevistas por videoconferencia REALES.

1º Entrevista para Director de Operaciones.

El reclutador empezó definiendo el puesto de trabajo en cuestión: “No es sólo un trabajo es probablemente el trabajo más importante”. El puesto de trabajo era de: Director de Operaciones.

Luego definió las responsabilidades y requisitos que eran “realmente extensos”. La primera categoría de los requisitos era:

Movilidad: El trabajo requiere que puedas trabajar estando de pie la mayoría del tiempo o se podría decir que todo el tiempo, constantemente de pie, constantemente agachándote, constantemente exigiéndote. Es necesario un alto nivel de resistencia.

¿Qué respondieron?

Horas: 135 horas hasta horas ilimitadas a la semana, 24 horas al día los 7 días de la semana.

Descansos: Sin descansos disponibles.

Legalidad: Es legal.

No hay tiempo para almorzar.

Habilidades: Relaciones interpersonales y de negociación.

Titulación: Título en medicina, finanzas y artes culinarias.

Salario: No vas a cobrar nada.

Tiempo para dormir: No hay.

No hay vacaciones: Incluso en acción de gracias, año nuevo y en días festivos la carga de trabajo será mayor. Nosotros te pedimos eso. El socio requiere constante atención, hay veces que se tiene que quedar con el socio durante la noche.

Las conexiones significativas y el sentimiento de alegría que tendrás ayudando al socio es incalculable.

¿Y si te dijera que hay actualmente una persona que ocupa el puesto de trabajo?...

¿Qué puesto de trabajo está definiendo?

 Emilio Duró.

Emilio Duró habla de la selección de personal especificando ciertas cosas interesantes en su conferencia y que te ayudarán a motivarte para salir a buscar trabajo:

“Tenemos 3 grandes motores en nuestro cuerpo. Tenemos el primero que son físicos (Nos tenemos que cuidar).Segundo las emociones, la razón, tenemos que ponernos guapos, duchar, sonreír, bailar, tocar, abrazar, cosas que antes eran estupideces y por último hace falta estudiar. En el mundo hace falta leer, estudiar...Pero fijate hay muchos niños con discapacidad maravillosas y otras personas que tienen más posibilidades que son unos impresentables y si tú vas a tu emisora vas a ver que no necesariamente la gente más lista es la más querida y la que mejor funciona. Y vas a ver gente que es mucho menos lista pero maravillosa, fantástica, extraordinaria...Tenemos que empezar a potenciar las actitudes. Se puede enseñar a una persona a sumar, restar y multiplicar pero va a ser muy difícil cambiarle su estado de ánimo, su forma de ser. Ósea si una persona es triste va a ser muy difícil hacerla feliz, se puede pero es mucho más costoso. Lo cual significa que vamos a tener que fichar por actitudes: optimismo, entusiasmo...Aparte de por conocimientos. No bastan sólo los conocimientos”.

3º y 4º Enzo Vizcaíno.

Por otro lado, tenemos a Enzo Vizcaíno, un joven que se encontraba buscando trabajo y que se lanzo al metro para hacer su Videocurriculum y encontrar trabajo.

Enzo Vizcaíno- Buscando trabajo

Enzo Vizcaíno-Cuando encontró trabajo


“TODO LO QUE TE PROPONGAS ES POSIBLE”


 El caso de Luis Castro.

Luis Castro es un joven con discapacidad y se dirige a los empresarios pidiéndoles un puesto de trabajo.

Luis Castro vive en Cataluña, no se llama Luis Castro pero tiene 35 años, igual que su personaje. En la actualidad tiene empleo en una empresa del sector servicios.

Luis Castro es un ejemplo para salir a la calle a buscar trabajo todos los días!!!

Si estos videos te han motivado para salir a la calle a buscar trabajo te sugerimos empezar por aprender a realizar un buen currículum visitando nuestro artículo CONSEJOS PARA HACER EL CURRÍCULUM ATRACTIVO.

¿Te han gustado los videos? Si conoces a alguien que se encuentre desanimado y quieras transmitirle positividad puedes compartir la noticia con él. Estamos seguros que te lo agradecerá!!