Consejos para hacer un currículum sin experiencia

  • Orientación Laboral
  • 07 de Diciembre de 2015
Consejos para hacer un currículum sin experiencia

Hacer un currículum sin experiencia es cómo aprender a cocinar, tienes que llevar un proceso para saber cocinar un currículum sin experiencia de forma efectiva. Nuestros consejos te ayudarán para conseguir llamar la atención del reclutador y poder aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo.

Nuestros consejos te darán una guía para hacer un currículum sin experiencia y poder aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo.

1º Hacer un listado con las asignaturas con un nivel de calificación mayor durante los años de estudio.

Una vez tengas el listado tienes que intentar buscar ofertas de trabajo o empleos que puedan necesitar conocimientos de esas asignaturas. Un ejemplo puede ser que hayas sacado sobresaliente en contabilidad, por tanto, un empleo en el que puedes resaltar tus conocimientos e iniciativa puede ser Contable o Administrativo.

2º Formato de un currículum en word.

La tipografía de la letra en un currículum puede ser Arial con un tamaño de 11 para la información y 12 para los títulos.

Colores: Puedes usar la gama de colores que quieras teniendo en cuenta un orden y un objetivo. Recuerda que la calidad de impresión debe ser buena para su lectura cuando se realiza una impresión a color.

Bloques: Separa la información por bloques para poder facilitar una lectura rápida del curriculum vitae.

3º Extensión del currículum.

La extensión de un currículum sin experiencia debe ser como máximo 1 folio.

4º nenita12[@]...com no es factible para encontrar trabajo.

Tener un correo electrónico que transmita una seriedad algo cuestionable no es bueno para tus relaciones profesionales. Intenta crear un correo electrónico exclusivo para buscar trabajo. Un ejemplo puede ser: nombreapellidos@gmail.com

Tener una cuenta en Gmail también es recomendable por las diferentes herramientas gratuitas que ofrece Google dentro de ella.

5º El “éxito” que hayas tenido durante la etapa en la que estabas estudiando puede ayudarte cuando tienes un currículum sin experiencia.

¿Ganaste algún premio, beca o reconocimiento por tus labores dentro de la universidad o fuera de ella?

Es hora de mencionarlos.

6º Tienes que cambiar el currículum dependiendo de la oferta de trabajo a la que pretendes acceder.

Cuando tienes un currículum sin experiencia lo mejor es tener varios tipos de currículum según las ofertas de trabajo en cuestión. Intenta encontrar información sobre la empresa y buscar valores que tengan con los que te identifiques.

7º El exceso de información también es un problema para acceder a una oferta de trabajo.

El exceso y la falta de información son problemas igual de importantes para acceder a un puesto de trabajo a la hora de realizar un currículum.
La información para “rellenar” no es necesaria para encontrar trabajo y entre las personas que quieren acceder a su primer empleo es algo común.

8º Trata de tener personalidad y ser diferente al transmitir la información cuando tienes un currículum sin experiencia.

9º La carta de presentación habla de ti. Ten en cuenta todos los apartados en un currículum sin experiencia para construir una gran historia.

Tienes que transmitir naturalidad y sinceridad.  La carta de presentación no puede ser -copia y pega-, es el arma más valiosa que tienes para destacar. Construye una carta de presentación para cada oferta de trabajo y aumentarás tus posibilidades de conseguir trabajo.

Si estos consejos para hacer un currículum sin experiencia te han ayudado para realizarlo te sugerimos que visites CÓMO HACER UN CURRICULUM SIN EXPERIENCIA PASO A PASO.

¿Te ha gustado el artículo? Si conoces a alguien que se encuentre haciendo un currículum sin experiencia puedes compartir el artículo con él.